miércoles, 19 de marzo de 2008

El diablo está en Madrid...

Que el diablo existe es indiscutible.

Tanto en su forma sobrenatural o como el ser malvado que algunas personas llevan dentro y les hace convertir su vida y la de los que le rodean en un auténtico "infierno" nunca mejor dicho.

El culto al diablo se extiende a lo largo y ancho del planeta. Mientras la mayoría de las personas sienten aversión a esta figura, otras sienten una fascinación casi enfermiza por ella.

Jóvenes que realizan ritos satánicos en cementerios, que llegan, incluso, a profanar tumbas o sacrificar animales... bajo la excusa de hacerlo en nombre del maligno. Supongo que es la justificación perfecta para las fechorías en sus mentes enfermas.
Uno de los ejemplos de culto al diablo más sonados de la historia, fue el de Charles Manson y cómo arrastró a toda su familia a asesinar de manera salvaje e inhumana a muchas víctimas inocentes...
Este personaje nació el 12 de noviembre de 1934 y cometió, entre otros, el famoso asesinato de la actriz Sharon Tate (embarazada de ocho meses), que era esposa de Polansky (director de cine), y de todos sus invitados en 1969. La noche del 8 de agosto, en su mansión de Beverly hills mataron a Sharon Tate cortándole los pechos y dejando que se desangrara mientras asesinaban a sus invitados, Jay Sebring, Abigail Forber y Wojciech Frykowsky.
Una larga lista de t
erribles y crueles asesinatos colman el expediente de este hombre y toda su familia, que, en comandita, recorrían el país asesinando sin piedad a todo ser viviente que se ponía en su camino. ¿Qué empuja a un hombre a cometer semejantes atrocidades? y sobre todo, ¿Qué clase de carisma poseía para arrastrar a toda su famila en esta vida sangrienta? Unos dicen que el diablo guiaba sus pasos. Yo opino que él es el diablo.
Hoy en día cumple condena de cadena perpetua en Estados Unidos. Su cara sigue siendo la cara del mal... unos ojos profundos y oscuros que cuesta trabajo mirar.

A pesar de todo esto, es verdad que el personaje del demonio causa una cierta atracción en todos nosotros... tanto como cualquier ser sobrenatural, que casi se convierte en algo tan real durante nuestra infancia, nuestros estudios y la historia a lo largo de miles de años, bajo una u otra forma.
El motivo de esta larga introducción, es mostrar a todas la persona y amigos que tienen a bien entrar en este blog, y que no son de mi ciudad, Madrid, la única estatua dedicada al diablo en el mundo.
Madrid cuenta con una preciosa estatua, llamada "El ángel caído" que representa al diablo. Se encuentra en el parque de El Retiro y es bien conocida por todos los madrileños que hemos pasado por allí miles de veces, aunque puede que alguno no conozca su historia.
He ido esta mañana ha hacerle unas fotos para mostrároslas. Es un bonito lugar.

Aquí están las fotos:



Es una bella fuente coronada por el ángel que cayó y está siendo arrastrado a los infiernos. En su base, animales terroríficos (de niña me daban mucho miedo) le esperan para acompañarlo a los fuegos eternos.
Su autor es Ricardo Bellver. La figura mide 2 metros con 65 centímetros

Un solo apunte más... tal vez sea casualidad, pero la medición que el Ayuntamiento de Madrid hace de la altitud en que se encuentran todos los edificios oficiales y monumentos de la ciudad, la deja grabada en un clavo dorado clavado en el suelo. Bueno, pues esta estatua está exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar. Teniendo en cuenta q
ue cuando la estatua se instaló en el lugar que ocupa, no era posible saber la altitud del lugar. (año1885).

¿Casualidad? ¿Se hizo a sabiendas de dónde se ponía? ¿Quién decidió hacer, entonces, un homenaje al maligno concediéndole el lugar con su número? El número de la bestia: 666.

Espero que este nuevo paseo por un cachito de Madrid haya sido curioso y de vuestro agrado.

Un saludo desde la oscuridad.

14 comentarios:

Marta dijo...

Vengo de ...la luz, haciendo turismo por Madrid de tu mano.

El tema del diablo y la maldad me da serios escalofríos.
Si bien se que no se puede reconocer los beneficios de LA LUZ si no conoces LA OSCURIDAD, al angel caído, como que se le ha ido la mano! Basta ver el mundo como está !

Duermevela (Natacha) dijo...

Marta, desgraciadamente tienes razón, al diablo parece que se le hubiése dado carta blanca para hacer y deshacer... en nuestro loco mundo.
Un beso, linda.
Natacha.

Jorge dijo...

Recuerdo el filme "El abogado del diablo",con Keanu Reeves,donde se nota esa combinación de atracción y rechazo de esa figura en la cultura.Y donde hay un interesante monólogo cerca del final,e interesantes son también las palabras finales.
Si se suman los números de la ruleta,1+2+3...+36,el resultado es 666.
En el Apocalipsis se menciona que quien no use el número de la bestia,que e snumero del hombre,en la mano o la frente,no podra comprar ni vender. Hace poco vi en Tv como la Union Europea implementará nuevos controles:no solo huellas dactilares de quienes viajan dentro y fuera de esa zona,sino también imagenes de la estructura de los ojos ( ¿manos y frente?),y quienes no pasen por esos controles no podrian viajar.Esos controles los vemos tambien en el filme "sentencia previa" (Monirity report),con Tom Cruise.¿Es lo que viene en el futuro o ya es presente?

Duermevela (Natacha) dijo...

Jorge, sin duda el futuro ya es presente. Precisamente estoy preparando un artículo para la luz con este tema, respecto a una noticia que vi en la prensa...
Un beso, jorge.
Natacha.

Tru dijo...

Hola!

Es muy curioso lo de que este exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar, eso me a dejado pensando...
Es extraño como esta "el culto al diablo" como personas pueden sentir fascinación por el mal.
Que cada quien piense lo que quiera, pero lo que no debería ser es que ese "lo que quieras" pensar, perjudique o dañe a alguien mas...


Saludos Natacha! Que estés bien!

Duermevela (Natacha) dijo...

Hola tru, que bueno que vengas a verme. Espero que esté bien...
Un besito, guapa.
Natacha.

Gatadeangora dijo...

Recuerdo la matanza de éste perturbado,fué horrible.
Besitos

Duermevela (Natacha) dijo...

Gatita, si, bueno yo no lo recuerdo pero he leído sobre el tema y me pareció unos de los grandes "monstruos" de la historia. Debe tener un poder de convicción fuera de lo normal para arrastrar a otros ha hacer algo tan horrible.
Un beso, bonita.
Natacha.

Bowman dijo...

Amiga Natacha, definitivamente debemos tener algún tipo de telepatía, o bien tu perfume es muy bueno y queda flotando en el ambiente...

El viernes por la tarde estuve allí. Siempre me ha gustado enseñar esa estatua a la gente de fuera, como una curiosidad. El caso es que esta vez estábamos solos, paseando. Pero lo curioso es que me acordé de tí al ver la estatua y pensé "le tengo que dar a Natacha esta 'pista' para cuando hable de sitios curiosos de Madrid".

Nuestra intención inicial era pasarnos por la Cuesta de Moyano a ver si por casualidad estaban los puestos abiertos (mira, aquí tienes otra pista). Al final acabamos en el típico museo que, por estar ahí al lado, nunca había visitado, el Nacional de Antropología. Es un museo pequeñito y recoleto (vaya, he usado la típica palabra que aborrezco porque siempre está en todas las revistas de turismo rural... ¿por qué todos los pueblecitos son recoletos, las casitas son recoletas, los bosquecillos son recoletos...?)

Besos

Duermevela (Natacha) dijo...

Querido Bowman, me gusta ver el trotecillo borriquero que hace tu 600 cuando lo veo llegar...
Me encantan estas coincidencias. Tampoco he ido a ese museo, ¿te lo puedes creer? Ahora iré, palabrita.
No te voy a decir el próximo artículo de la luz. A ver qué te pasa por el cuerpo... seguro que lo has visto mil veces, desgraciadamente.
Un besito "recoleto" para tí. (tampoco soporto el término, es cursi hasta el aburrimiento)
Natacha.

I. Robledo dijo...

Pero, ¿quien seria realmente ese angel caido que se enfrento a Dios en algun tiempo legendario, y del que se encuentran huellas en culturas diversas.

Porque yo no estoy muy seguro de que ese angel caido sea el demonio.

Me parece que el demonio cristiano no es sino un reflejo de los demones grecorromanos.

En fin, no se, no se...

Un abrazo, amiga

Duermevela (Natacha) dijo...

Antiqva... será el mismo dios enfrentado a su otro yo. El alter ego... No lo sé yo tampoco. Ya me gustaría.
Un abrazo
Natacha.

Maru dijo...

Fíjate que no sabía que Mason todavía estaba vivo... pues que se pudra en la cárcel ¿no?

Yo cuando fui a España vi esa estatua, pero ahora no me acuerdo exactamente dónde estaba.

Lo del 666 no creo que sea coincidencia, o si lo es, es por algo.

ayyyy, qué susto.

gracias por tus paseos por Madrid.

Duermevela (Natacha) dijo...

Maru, cariño, está en el parque del retiro, al final del llamado paseo de coches, donde se pone cada año la feria del libro, con cientos de puestos...
En cuanto a Manson se libró de la pena de muerte por que en el estado donde le detuvieron no estaba instaurado... Así que sí, que se pudra en la cárcel.
Lo de la altitud de la estatua es, cuanto menos, muy curioso...
Un besito, linda.
Natacha.