sábado, 23 de febrero de 2008

Los Iluminados; Fraude o visionarios.


De personas dotadas de una sensibilidad especial, todos hemos oído hablar.
Alguien de nuestro barrio o nuestro pueblo seguro posee, o dice poseer, de condiciones especiales, de visiones premonitorias, poderes curativos o
percepciones que le permiten detectar males de ojo, problemas de salud o, incluso, ver el futuro.

¿Todas estas personas son un fraude? ¿Qué porcentaje merece nuestra duda? ¿hasta que punto desechamos estas creencias por miedo o desconocimiento?

No me atrevería yo a asegurar que todos somos iguales. Que no hay personas capaces de ver cosas que yo no veo.

No tengo que decir a todos que siento una especial fascinación por los gatos.
Animales dotados de una sensibilidad especial. Dicen que conservan dos patas en el otro mundo, mientras se pasean por el nuestro.
Esa es la razón, dicen, de que a veces parecen ver cosas invisibles.
No es que yo quiera apoyar estas teorías, pero mis dos gatas, una mas que la otra, se quedan colgadas mirando hacia arriba en un rincón d
el salón de mi casa. Como si alguien les estuviera dando instrucciones precisas.
Les llamas y solo mueven la oreja hacia tu dirección, como diciendo: "un momen
to ¿no ves que estoy ocupada?"


Demostrado está, incluso en laboratorios serios, la existencia de personas capaces de mantener una "comunicación" no verbal con otros. Es decir, la telepatía.
Para estas prueba se han utilizado desde hace décadas, las conocidas com
o cartas Zener. Cinco dibujos: un círculo, un cuadrado, ondas, una estrella y la cruz.
Dos personas en distintas habitaciones averiguan la posición de estas cinco cartas. Los aciertos en algunos individuos son tan altos que rallan en lo imposible. Haciéndonos dudar de posibles casualidades.
Douglas Hume ha sido, sin duda, el mas famoso dotado parapsíquico de todos los tiempos. Todos los poderes ocultos de la mente se manifestaban en él con una evidencia indiscutible.

Quien no ha oído contar las historias de aquellas mujeres, de principios del siglo XX qu
e eran requeridas en los partos díficiles de los animales de granja o cuando aparecía un perro rabioso.
Ellas acudían a cualquier hora del día o la noche y, ante el asombro de todos, con su sola presencia, la vaca calmaba sus dolores y el parto se desarrollaba con normalidad. Y aquel perro peligroso caía s
umiso a sus pies.
Con su imposición de manos curaban males considerados "diabólicos".

Hoy también existen ese tipo de individuos, pero la mayoría de ellos convierten en fraude la necesidad de personas con graves problemas de salud o afectivos, convirtiéndose en carroñeros a la busca de incautos a quien arruinar literalmente.

Creo que no me equivoco si aseguro que todos nosotros nos hemos cruzado de lejos o de cerca con personajes, cuanto menos, curiosos, especiales.

Alguien que se te acerca en la calle, un desconocido que te cuenta asuntos íntimos. O seres que hacen que un escalofrío recorra tu espalda con una sola mirada. O, por el contrario, quien con solo rozar tu piel levemente, te sacude un latigazo de paz o tranquilidad.
La inexplicable sensación de conocer a esa persona, o que al saludar con un apretón de manos, sabes que no le confiarías ni tu abrigo, o por el contrario pondrías tus
secretos a su disposición sin problemas.

Ese amigo que te dice: "no me fío de él" o con un simple vistazo, te trasmite afabilidad, confianza...
Todos hemos vivido cosas así. Lo que queremos es comprobar hasta qué punto son historias con una posible explicación o realmente cuando decidiste no coger aquel vuelo... era porque iba a estrellarse.

¿Fraude? Veremos.
Un saludo desde la oscuridad.

10 comentarios:

Gatadeangora dijo...

Deben de existir esas personas especiales,lo que pasa que son tantos los fraudes,por dinero y fama y por 5 minutos de gloria en la tele,que es my dificil encontrar a alguien en quien confiar.Tambien creo que todos tenemos los mismos"poderes",lo que pasa que algunos no les hace falta nigun entrenamiento especial.
Besitos

Duermevela (Natacha) dijo...

Hola gatita. Muy interesante eso que dices que todos poseemos estas facultades.
Yo no lo creo. Me gustaría, la verdad. Qué entrenamiento sería necesario. ¿Conoces el tema a fondo para explicarnos un poco?
Me gustaría que nos contaras más.
Un besito cielo.
Natacha.

I. Robledo dijo...

Amigas, yo creo que es posible que todos tengamos "poderes" si bien la inmensa mayoria no lo practicamos.

Todos, creo, hemos tenido "sueños especialmente intensos" alguna vez, o hemos tenido la intuicion de que algo iba a pasar y efectivamente algo ha pasado; o hemos sentido, al llegar a un lugar desonocido, que ya habiamos estado alli alguna vez...

Del mismo modo que los antiguos, a traves de la iniciacion a los misterios accedian a conocimientos secretos sobre la vida y la muerte (el mas alla) tambien hoy dia algunos, digamos, que siguen practicando ese tipo de iniciaciones.

Cosas como la meditación, el reiki, etc. oigo decir que conducen a estados alterados de conciencia en los que el individuo puede acceder a esa supuesta iluminacion.

Quizas todo repose en el inmenso poder de nuestra propia mente.

Pero es indudable que los estados alterados de conciencia existen.

Un abrazo

Tru dijo...

Hola!!
Otro tema muy interesante...
Estoy totalmente de acuerdo que los gatos (junto con otros animales) están "dotados de una sensibilidad especial", estoy segura que pueden ver y/o sentir cosas que nosotros no podemos ver... Mi gata también aveces se queda mirando un punto fijo o aveces también se empieza a pasear al rededor de lugares donde no hay nada , aunque quizás ella vea algo raro.

Saludos!! ^^

Duermevela (Natacha) dijo...

Antiqva creo que efectivamente los estados alterados de conciencia existen, está más que demostrado. Lo que ocurre es que todo, creo yo, está formado en nuestra propia mente, tan compleja que es capaz de hacernos creer que las sensaciones creadas en nuestra "fabrica" vienen de fuera.
Ojalá pudiéramos acceder a esa zona oscura y desconocida de nuestro propio yo.
Hablaremos de los "dejá vu" un día de estos.
Un beso amigo.
Natacha.

Duermevela (Natacha) dijo...

Hola tru. No había oído que otros animales también quedaran "colgados" sin más. Creo que es muy interesante. A ver si alguien nos cuenta más cosas.
Un besito.
Natacha.

I. Robledo dijo...

A ver si es que los gatos tambien pasan por "estados alterados" de conciencia.

A ver si al final, hasta van a saber latin.

Cuando en Egipto querian tanto a los gatos tenia que ser por algo.

Por cierto, alli a los gatos, su nombre era MIAU.

Cosas curiosas.

Un abrazo

Duermevela (Natacha) dijo...

Hei, ¿de verdad se les llamaban miau? Vaya qué planos, directos, sencillos. Sin embargo, tan complicados y misteriosos para otras cosas...
Un beso.
Natacha.

Maru dijo...

Yo creo que hay de todo, charlatanes y gente que realmente tiene un don. Yo conozco tres. Y realmente son seres dotados de dones especiales y lo mejor es que lo usan para hacer el bien, eso es lo bueno.

besos

Duermevela (Natacha) dijo...

Hola Maru, gracias por venir.
Me gustaría, y estoy segura de que a los demás lectores también, que compartieras con nosotros esas cosas que conoces. Es muy interesante, a mí me gustaría saber (si tu quieres) qué habilidades tienen estos tres seres afortunados que conoces.
Un beso, y gracias de todas formas.
Natacha.