domingo, 13 de enero de 2008

Las premoniciones

Estar dotado con la facultad de ver acontecimientos futuros puede suponer un martirio difícil de soportar.

Personas consideradas dementes, tal vez perdieron el norte al comprender que el destino no podíamos construirlo. Que si algo ha de pasar, las circunstancias se alían en siniestra complicidad para que el acontecimiento en cuestión suceda.
¿por qué no hay premoniciones de sucesos felices? tal vez nada más lo malo está escrito y lo bueno son regalos casuales.
Hay muy pocos estudios al respecto. Las premoniciones han sido poco estudiadas y de ellas, muy pocas han dado resultados positivos. Pero tal vez no es importante la cantidad de ellas que resultaron ciertas... sino que alguna de ellas lo fuera.
Me basta como prueba de que algo raro hay, si una sola premonición pudiera ser confirmada.

El autor H.B. Greenhouse, en su libro: "Premonitions: A leap into the future Turnstone" (1972), relata que con ocasión de un desastre ocurrido el 21 de octubre de 1966 en Aberfan (Inglaterra), en el que murieron 144 personas sepultadas por medio millón de toneladas de carbón que se desplomó por las lluvias, el doctor Baker realizó una encuesta con la colaboración de periódico londinense "Evening Standard", en busca de posibles premoniciones del suceso.
Se recibieron 76 contestaciones, de las cuales, se descartaron 16 por considerar que no tenían la más mínima pizca de credibilidad.
Las restantes repuestas fueron objeto un estudio e investigación más profunda.
De éstas, 32 fueron confirmadas por otras personas que habían oído la premonición antes de que ocurriera el suceso. Otras dos habían sido registradas por escrito antes de la fecha del terrible accidente. Una de ellas en una carta y otra en un diario.
Muchas de ellas eran muy vagas y reconocibles, sólo a posteriori, porque eran sensaciones de algo malo, sueños vagos sobre algún desastre... Pero nada más en estos dos casos la relación era directa:
Una de ellas fue una niña que falleció en el desastre (Eryl Mai Jones) y le dijo a su madre que había soñado que iba al colegio y que no encontraba la escuela y que en su lugar había una montaña negra. (recordemos que el edifico del colegio fue sepultado por la montaña de carbón).

Esta historia provocó que el doctor Baker impulsara la idea que intentar, con la colaboración de algunos periódicos, establecer un registro constante de las premoniciones y que las personas que tuvieran éstas, las enviaran por carta a estos medios de comunicación, para poder prever estas catástrofes.
Se creó la BPB (British Premonitions Bureau) en 1967. en junio de 1968 se creó en Nueva York el CPR (Central Premonitions Registry) con la misma intención.

Los primero datos recibidos fueron referentes a la vida de los Kennedy y a desastres naturales, pero la finalidad de estos trabajos nunca dio los frutos deseados. Nada se pudo demostrar debido a la vaguedad de los testimonios recogidos.

Hay un caso curioso respecto al famosísimo hundimiento del Titanic. Ian Stevenson realizó un estudio detallado y señala la curiosas coincidencias que existen entre una novela escrita 14 años antes del hundimiento del Titanic del autor Morgan Robertson. La novela habla del hundimiento de un buque llamado "Titán", que se produce en su primer viaje, también se trataba de un transatlántico grandioso.
Los datos coincidentes son chocantes, cuanto menos: la longitud parecida, 882 pies el Titanic y 800 el Titán; las toneladas desplazadas, en el caso del real, 66.000 y el titán 70.000; la velocidad máxima, idéntica 25 nudos, la capacidad de los pasajeros muy similar, ambos 3.000 personas y también la causa del accidente: Un iceberg que no se detectó por culpa de la niebla. Ambos también llevaban insuficientes botes salvavidas, incumpliendo la ley vigente.
Un montón de coincidencias dificil de tratarlas como tales, aunque, por supuesto, eso parecen, sólo coincidencias... ¿O algo más?
Hubo muchas más premoniciones respecto al hundimiento del Titanic, ésta la transcribió Tyrrell desde la CPR.
Se trata del testimonio escrito por el señor O´Connor el 19 de abril de 1912 a la CPR, señalando que el 23 de marzo había reservado un pasaje para el Titanic. Decía así: "Más o menos diez días antes de que zarpara soñé que le veía en medio del mar, dado la vuelta y flotando, y que sus pasajeros y su tripulación nadaban alrededor".
No dijo nada a su gente para no asustarles, pero el sueño se repitió y volvió a callar. Esperó para decidirse, a que llegara de América un telegrama de negocios. El telegrama llegó y en él se le sugerían que postergase el viaje. Entonces canceló su pasaje. Esta cancelación sucedió más o menos una semana antes de que el Titanic zarpase.
Entonces contó sus sueños a sus familiares y amigos y, algunos de ellos enviaron el testimonio a la CPR.
Casos como éstos ocurren miles de veces alrededor del mundo pero, hasta ahora, nadie ha sido capaz de tener en sus manos una prueba irrefutable de una premonición.
Si esto sucede alguna vez, será maravilloso encontrar a un ser humano que fuera capaz de salvar miles de vidas al año.
Un saludo desde la oscuridad.

9 comentarios:

Mujer con piernas dijo...

A mi me ocurrió algo curioso una vez, soñé con un gran amasijo de metales que ardían, me desperté muy angustiada.

Ese día hubo un terrible accidente en la autopista Donosti Bilbao en la que chocaron un montón de coches uno detrás de otro pues no había visibilidad por la niebla. Ardieron con gente dentro, fue terrible.
Yo estoy convencida de que fue una premonición porque mis padres iban a pasar por ahí ese día, gracias a Dios no les pasó nada.
Un saludo

Duermevela dijo...

Me alegra que alguien pueda presentar la duda razonable que algo raro pasa a veces. Muy curiosa tu historia.
Gracias.

Antiqva dijo...

Caray, amiga, este blog es tremendante inquietante, pero no cabe duda de que los fenomenos paranormales existen.

Tendre que ir leyendote con calma, porque estas cuestiones son interesantes, sin duda.

No hace mucho, en uno de mis blogs, puse algunos datos que me llemaron la atencion estudiando algunos datos del antiguo Egipto, a traves del sacerdote Maneton:

http://imagenes-palabras.blogspot.com/2007/12/los-vigilantes.html



http://imagenes-palabras.blogspot.com/2007/12/antigedad-de-los-egipcios.html


Si ojeas estos enlaces te llamara la atencion:

- La gran antiguedad, que segun Maneton, tenia el origen de Egipto.

- La existencia de unos curiosos VIGILANTES, que habrian enseñado, entre otras cosas, astronomia a los egipcios.

Y esto lo decia Maneton, un sacerdote egipcio de los primeros siglos de nuestra era (en el Egipto ya romano).

Un saludo y seguire leyendo tus textos

Duermevela dijo...

Hola antiqva,
Me alegro de tu visita, mucho, de verdad.
No te quepa duda de que mañana, sin falta leeré tus artículos.
Estuve en Egipto hace unos años, cuando se podía viajar allí.
Estos temas me inquietan y me gustan. Creo que tendremos cosas de qué hablar.
Gracias por venir. Te visito mañana mismo.
Un beso

capitan62 dijo...

buscando informacion acerca de indigos, cristal y premoniciones, encontre un comentario aqui que decia que las premoniciones solo son para cosas malas, pero eso no es verdad en nuestra experiencia familiar en la que contamos con una niña que ha tenido varias muy positivas y comprobadas por nosotros, son pocas las que tiene pero son precisas, esta navidad salio con la vision de que veia como en ausencia de comida, los panes se multiplicaban como en la biblia, un rato despues estallo un plato de cristal en la estufa, llenando toda la cena de vidrios y dejandonos solo con panes, las mujeres hicieron lo que pudieron con lo que encontraron, cenamos delicioso y sobro para 2 dias. en este caso no veo mucho lo positivo a no ser que el pavo hubiese estado envenenado, pero eso nunca lo sabremos.

capitan62 dijo...

buscando informacion acerca de indigos, cristal y premoniciones, encontre un comentario aqui que decia que las premoniciones solo son para cosas malas, pero eso no es verdad en nuestra experiencia familiar en la que contamos con una niña que ha tenido varias muy positivas y comprobadas por nosotros, son pocas las que tiene pero son precisas, esta navidad salio con la vision de que veia como en ausencia de comida, los panes se multiplicaban como en la biblia, un rato despues estallo un plato de cristal en la estufa, llenando toda la cena de vidrios y dejandonos solo con panes, las mujeres hicieron lo que pudieron con lo que encontraron, cenamos delicioso y sobro para 2 dias. en este caso no veo mucho lo positivo a no ser que el pavo hubiese estado envenenado, pero eso nunca lo sabremos.

Anónimo dijo...

yo tbm tube una premonicion fue algo como no se raro soñe que alquiemn moria y lo curioso fue que mi prima soño lo mismo nesecito que me digas que puede ser si me respondes respondeme a este email


edu_elmejor@hotmail.com o si no

sugda_123@.net

graxx

Anónimo dijo...

Mee gusta que por lo menos allan personas que crean ene stos asuntos ya que s elos cuento a mis padres y para ellos les resulta immposible !
Se que esos asuntos paranormales son siertos
ya que un dia dia soñe con 4 cajones
}y en el trancurso de un mes se murieron 4 familiares..
y despues dicen que son cosas que no forma párate d ela vida
muchas gracias

Anónimo dijo...

1 de enero de 2011

hola¡¡¡

saben yo e soñado con muertes de

familiares y tambien e soñado o se le puede llamar que e presentido que mis papas me regañan pero esos sueños tardan en que pasen pero antes de que ellos me regañen empiesan a suceder las cosas tales como las soñe y en eso e podidi cambiar la realidad la verdad casi cada mes sueño algo nuevo

ay algo que soñe muy feo la verdad me hizo llorar por que soñe que mi mama se moria en un accidente en el cual iba con mis papa y mis 2 hermanas el caso que lo que soñe estoy asiendo k no sucedad por k lo k sueño se ase realidad, y hoy 1 de enero de 2011
mis papas me dijieron k ibamos a salir de vacasiones toda la familia
pero yo les digo k no kiero ir, y ellos me dicen por k no kiero ir bueno lo k pasa e de k no les e contado nada ami familia acerca de ese suceso pero trato de prevenirlos sin decirles nada.

eso es todo saben despues les contare en k acaba la historia kisas tardara unos meses espero y no suceda lo de mi mama

adiosssss.......